Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

“Acción Ejecutiva” del Presidente – Consejos Sobre Como Proceder

Tenemos algunos consejos básicos sobre la nueva “Acción Ejecutiva” ya que no hay nada que hacer en este momento, mas que empezar a reunir documentación. El anuncio del presidente solo era un “anuncio.” El control de la agencia de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS”), tiene que promulgar la leyes que controlan el proceso y la documentación requerida. Habrá dos pasos, el primero para aquellos que califican por DACA, ver abajo, las reglas que se publicarán en Febrero del 2015; el segundo, para aquellos que califican por el DAPA, ver abajo, las reglas se publicarán en Mayo del 2015. Usted puede esperar que un poco después USCIS aceptará solicitudes.

Lo mas importante que usted puede hacer ahora mismo es empezar a reunir la siguiente información que necesitara presentar:

– Colectar documentación que demuestre que ha vivido en los EE.UU., como registro de empleo, contratos de arrendamiento, registros bancarios, registros médicos, y / o registros de la escuela.

– Si alguna vez ha sido arrestado, le sugerimos que haga una “revisión de antecedentes con el FBI” tan pronto sea posible para revisar su expediente. Obtener disposiciones certificados de sus arrestos. Obtener sus certificados de nacimientos originales, para usted y sus hijos (si lo hay), pasaportes, certificados de matrimonio y divorcio, expedientes de adopción, o cualquier otro documentación de identificación.

– Asegurese de que sus impuestos estén totalamente pagados. Si esta casado, sus formularios de impuestos deben indicar “casado.” No incluir a familiares que no califican.

– Si alguna vez ha tenido un encuentro con las autoridades de inmigración, ya se en la frontera o no, usted debe solicitar una copia de su archivo con su abogado o presentar un solicitud “Freedom of Information Act” con el gobierno.

– Tenga lista la cuota de $465 (estimado), más el costo del envío y honorarios del abogado (si usted va a necesitar la ayuda de un abogado).

Muchas otras fuentes han discutido los requisitos, para ello los hemos resumido de la siguiente manera:

Expansion de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DACA”)

1. Entrada a los EE.UU. antes de Enero 1, 2010;

2. Entró cuando tenia 15 años de edad o menor;
3. Requiere residencia continua en los Estados Unidos desde el Enero 1, 2010;
4. Ha estado presente físicamente en los EE.UU. en Junio 15, 2012 y en el momento de que somete la solicitud.

5. Esta en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de culminazion de la escuela secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano con licensamiento honorable de la Guardia Costera de Estados Unidos o Fuerzas Armadas;

6. No tiene condenas penales graves. NOTA: si tiene algunas condenas penales distintas de delitos menores de tráfico, por ejemplo: el exceso de velocidad, pasarse un alto, (DUI es grave), usted debe consultar con un abogado de inmigración antes de aplicar.

Acción Diferida para la Responsabilidad de Padres (“DAPA”)

1. Tener un hijo(a) quien es ciudadano de los EE.UU. o Residente Permanente;

2. Ha residido continuamente en los EE.UU desde Enero 1, 2010;

3. Ha estado presente fisicament en los EE.UU en Noviembre 20, 2014 y en el momento de que somete la solicitud;

4. No es una prioridad para deportación, es decir, no existen condenas penales graves (debe consultar con un abogado de Inmigración si tiene records criminales).

Valido por 3 años $465.00 tarifa de la solicitud. Empezaremos a aceptar aplicaciones en Mayo del 2015.

La Acción Ejecutiva del President también cubre eligibilidad para el nuevo programa del perdon provisional que se inició en el 2012 en relación con los que tienen que salir de los EE.UU. con el fin de obtener la residencia (es decir, Tarjeta Verde). Se expande para incluir aquellos que son los cónyuges o hijos de Residentes Permanentes, no sólo a los Ciudadanos de los EE.UU.

Si desea saber mas de los requirimientos basicos, usted puede ingresar al sito del internet del gobierno
http://www.uscis.gov/immigrationaction