Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Ciudadanía

Requisitos para la Ciudadanía

La ciudadanía se le confiere a una persona que ha sido un Residente Permanente por cinco (5) años, ha sido una persona de “buen carácter moral” is es mayor de 18 años de edad. Si una persona es menor de edad, pueden obtener la ciudadanía automáticamente si tienen al menos un padre/madre que es ciudadano(a). En el caso que usted obtuvo su Residencia Permanente a través del matrimonio, usted necesita esperar solo tres (3) años. Y, los dos (2) años de “residencia permanente condicional” contaran para los tres (3) años.

The solicitud para la ciudadanía incluye someter el Formulario N­400 (Solicitud de Naturalización), una copia de su tarjeta de Residente Permanente, fotos estilo pasaporte, el pago, y en algunos casos, ciertos documentos de apoyo también. En cualquier momento dentro de un mes de la sumisión de la solicitud, se le pedirá que se tome la huellas digitales a los efectos de una verificación de antecedentes penales. El primer aviso que le mandara USCIS es el aviso de recibo que indica que recibieron y aceptaron su solicitud. Unas semanas después (2­3), usted recibirá una cita indicando la fecha y hora para tomar su huellas digitales. El próximo aviso sera el aviso de entrevista. Todos los avisos son titulados Form I­797C, Notice of Action. Tiempos de entrevista han variado tan poco como 5 meses a 2 años después de someter la solicitud, pero USCIS publican tiempos de espera en su sitio de web. Ver, www.uscis.gov.

Cuando se presente a su entrevista, le darán un examen de Ciudadanía que pone a prueba su conocimiento del idioma Ingles, del Gobierno de los Estados Unidos, y la historia. Debe pasar este examen para ser eligible. Ciertos solicitantes tienen diferentes requisitos para el examen del idioma de Ingles y cívicos basado en su edad y longitud de su residencia permanente en el momento de someter la solicitud. Si usted tiene mas de 50 años y ha vivido en los Estados Unidos como un residente permanente por al menos 20 años, o si usted tiene 55 años y ha vivido en los Estados Unidos como un residente permanente por al menos 15 años, usted no tiene que tomar el examen de Ingles, pero si tiene que tomar el examen cívico en el idioma de su preferencia. Si usted tiene mas de 65 años y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente por al menos 20 años, usted no tiene que tomar el examen de Ingles, pero si tiene que tomar una versión simple del examen cívico en el idioma de su preferencia.

Si usted esta en el ejercito y esta interesado en ser un Ciudadano Estadounidense, por favor ver la guía del M-­599, Información de Naturalización para Ejercito que esta en el sitio web de USCIS.

Beneficios

Después de su ceremonia de juramento, se le proporciona un certificado de ciudadanía que no puede ser quitado, al menos que USCIS afirma que lo obtuvo por fraude. Usted tendrá los mismos derechos que cualquier otro ciudadano estadounidense. Por eso, usted no puede perder su ciudadanía si sale de los Estados Unidos durante un periodo prolongado de tiempo ni podrá ser deportado si usted comete un crimen. Y, por ultimo, usted puede comenzar a patrocinar otros familiares con la Residencia Permanente, que es la base para solicitudes mas rápidas para cualquier beneficiario en particular.

Negación y Apelaciones

En general, USCIS le proporciona notificación por escrito de su negación, indica los motivos, y proporciona instrucciones en como y cuando apelar. Su apelación es primero sometida a USCIS. En el caso que USCIS niegue su apelación, usted también puede apelar al Tribunal Federal del Distrito en el circuito donde vive.