Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

El éxito en la corte federal de defensa de reingreso ilegal

8 de Octubre 2015 – Desde 2013, nuestro cliente se enfrentaba a cargos penales en el Distrito Norte de Illinois, División Este, por re-entrar de manera ilegal a los EE.UU. después de haber cometido una felonía agravada y ser deportado. Un reingreso ilegal puede llevar a una condena de hasta 20 años en prisión. Bajo las directrices de sentencia, según los cálculos del Departamento de Libertad Condicional de los Estados Unidos, nuestro cliente se enfrentaba de 46 a 57 meses en una prisión federal. El 17 de Septiembre de 2015, el Juez condenó al acusado a tan sólo 15 meses. A través de varias mociones y argumentos que desafiaron las afirmaciones del gobierno, el juez estuvo de acuerdo con el abogado defensor de que una sentencia dentro de las directrices sería injusta. Los abogados defensores del acusado fueron Carla I. Espinoza y James C. Ten Broeck Jr. de Chicago Immigration Advocates Law Offices.

Este fue un caso muy reñido y prolongado ya que originalmente habíamos desafiado la validez de las órdenes de deportación de nuestro cliente ya que descubríamos una serie de irregularidades con las audiencias de deportación en el 1993 y 1994, incluyendo una traducción inapropiada. Esta fue una estrategia de litigio importante porque expuso la injusticia a los cual muchos inmigrantes se enfrentan durante el proceso de deportación y permitió que el juez las considerara a favor de nuestro cliente. Mientras que el juez finalmente decidió que las órdenes de deportación eran válidas, reconoció que el abogado defensor le había hecho considerar aspectos de la ley que eran nuevos para él. Después de haber revisado cuidadosamente todas las defensas posibles después de este fallo, asesoramos a nuestro Cliente de que sus posibilidades de prevalecer en el juicio eran bajas y que se beneficiaría más al aceptar un acuerdo condicional de culpabilidad para que pudiéramos concentrarnos en reducir la sentencia.

Después de la declaración de culpabilidad, varios hechos adversos fueron traídos a la atención del juez por el departamento de libertad condicional en la preparación del reporte pre-sentencia diciendo mas puntos del su historia criminal deberían aplicar – cuando, en realidad, ninguno se añadió por la procuraduría de los EE.UU.- porque el acusado había reingresado los EE.UU. supuestamente en un punto en el tiempo mucho más cerca de cuando cometió el delito agravado. Abogados en Chicago Immigration Advocates argumentaron que tomen en cuenta ese factor violaría el debido proceso y los principios legales de confidencialidad y, en consecuencia, fuimos capaces de reducir el cálculo directriz de la sentencia por 5 meses y convencer al juez de que una sentencia aún más baja era apropiada.

La mayor parte de este caso es que el juez fue persuadido para ir mas abajo de lo que las directrices de sentencia recomendaban por al menos 31 meses. En argumentos orales la Abogada Carla I. Espinoza convenció al juez de reducir la sentencia dado a las motivaciones del acusado en regresar a los EE.UU., la aceptación de su responsabilidad y rehabilitación, los vínculos familiares en los EE.UU., y los intentos de asegurar un estatus legal en los EE.UU. El juez estuvo de acuerdo que una sentencia dentro del rango directrices sería injusto para el acusado dado a la totalidad de las circunstancias. Al término de la audiencia, el juez le dijo al acusado: “los abogados han hecho un trabajo extraordinario – ellos me hizieron pensar en cosas que nunca habia pensado antes.”

Estamos felices de compartir esta historia de éxito con usted, ya que demuestra la importancia de contar con buenos abogados para que los represente en cualquier procedimiento legal, pero sobre todo en los procedimientos ilegal de reingreso donde los riegos son tan altos. Para este cliente, nuestra representación diligente significo la diferencia de servir 31 meses (2 años, 7 meses) menos en una prisión federal de lo que probablemente hubiera servido.