Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Cita – Court Hearings – Fecha de Corte

Detenidos vs. no-detenidos – citas de “Master Calendar” y citas de “Individual Calendar.” Si estás detenido, usted puede esperar a que su caso sea decidido entre 2 semanas a 2 meses; Esto, por supuesto, depende de las cuestiones de su caso. Si no está detenido, puede esperar que el caso llevará aproximadamente 6 meses a 3 años para que sea decidido; otra vez, la longitud del caso variará dependiendo de las cuestiones involucradas y el calendario particular del juez.

Existen dos tipos de citas por la corte de inmigración: la cita de un “Master Calendar” y la cita de “Individual Calendar.” El “Master Calendar” es simplemente una audiencia preliminar y la cita “Individual Calendar” es generalmente la fecha de la ultima audiencia o juicio. Durante el juicio, el juez escucha al testimonio y revisa la evidencia en su caso.

“Master Calendar” o audiencia preliminar. Durante la audiencia preliminar, se puede esperar que se discutirán cuestiones preliminares del caso. El “Master Calendar” da a su abogado de deportación la oportunidad de prepararse para la cita individual o la fecha del juicio. Durante la cita de “Master Calendar,” el juez generalmente se familiarizará con las cuestiones involucradas en el caso y su abogado de inmigración discutirá con el juez qué tipo de prueba puede ser necesario. Además, su abogado puede discutir con el juez si algún tipo de alivio puede estar disponible para usted, el demandado. En algunos casos, esta fecha puede permitir que usted obtenga sus huellas digitales.

“Individual Calendar” o fecha del juicio: Durante el juicio, la corte espera que el gobierno está listo a probar su caso contra usted. A la misma vez, debe estar preparado para presentar testimonio de testigos, cualquiera otra prueba en que usted confiará para disputar los cargos, y/o solicitar un perdón si los cargos son establecidos por el gobierno. Por lo general, en esta audiencia, el juez dictará una decisión y, por lo tanto, concluirá el caso.

Hay dos objetivos principales del abogado en la defensa de un caso de deportación.

En primer lugar, y muy evidente para la mayoría de abogados de inmigración, es intentar de encontrar la manera de ganar el caso sobre los hechos de su situación. Pero no todos los casos de deportación son fáciles de ganar. Por lo tanto, una estrategia más compleja para ganar el caso se hace necesario.

En este caso, un abogado de inmigración que es bueno tendrá un objetivo secundario. Este objetivo es el de preservar las cuestiones de hecho y de derecho de apelación en el caso de que, en la apelación, el caso se pueden distinguir de los casos anteriores. Esta estrategia requiere que su abogado de inmigración sabe lo que son las cuestiones jurídicas en el circuito en particular en el que el caso se encuentra y en qué forma están sin resolver.