Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Determinación de Fianza – Liberación de Custodia de ICE

Si un extranjero es eligible para fianza, esa persona puede darle dinero al gobierno a cambio de ser liberado durante el tiempo que su caso esta pendiente.

USICE requiere que la persona que paga la fianza sea ciudadano de los Estados Unidos o Residente Permanente Legal. En algunos casos, aunque los extranjeros sean informados de la fianza, supervisores de ICE revocan o aumentan la fianza antes de que el dinero sea pagado, haciendo necesario presentar una moción para fianza antes el tribunal de inmigración. La persona que paga la fianza debe llevar evidencia de ciudadanía o residencia y un cheque de cajero o un giro postal pagable a United States Immigration and Customs Enforcement.

El dinero de la fianza actúa como garantía para el gobierno para asegurar que el extranjero compadecerá ante el tribunal y, en consecuencia, el dinero se devolverá al final del caso, siempre y cuando el extranjero aparezca en corte y cumpla con todas las demás condiciones de liberación. Por ejemplo, si la salida voluntaria de los EE.UU. es ordenado por la Corte, el dinero será reembolsado después de que el extranjero ha salido de los Estados Unidos. En algunos casos en que se concede la salida voluntaria, la Corte podrá ordenar que los fondos adicionales se publiquen a medida de seguridad para asegurarse de que el extranjero salga de los Estados Unidos.

Una determinación de fianza es realizada inicialmente por un oficial de USICE después de una entrevista inicial y después puede ser impugnada en los tribunales de inmigración, pero solo podrá ser impugnada una vez. En muchos casos en cuales la persona extranjera ha sido condenada por un delito penal, USICE no emitirá una fianza y la persona permanecerá detenida durante todo el caso debido a “detención obligatoria.” Vea Detención Obligatoria.

Si el oficial de USICE se negó a emitir una fianza o emite una fianza que es demasiado alta, se recomienda que su abogado de la defensa de deportación presente una moción para una fianza antes el tribunal de inmigración. Esto se puede hacer incluso antes de que se emita una Notificación de Comparecencia (Notice to Appear). Sin embargo, el acceso a la corte de inmigración esta limitada por el gran numero de casos; por lo tanto, la moción normalmente puede ser escuchada por un juez hasta 7-21 días a partir de la fecha de cuando fue sometida.