Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Guía Para el Caso de Deportación: La Apelación

Una apelación de la decisión del juez de inmigración debe ser presentada a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Esto debe hacerse dentro de los 30 días siguientes a la decisión del juez de inmigración. No hay excepciones. Si usted no presenta el aviso de apelación dentro de 30 días, la decisión del juez se convierte en definitiva y no puede hacer nada más excepto en circunstancias inusuales. Durante la apelación, lo más importante que puede hacer un abogado de deportación, además de intentar convencer a la Junta que el juez de inmigración estaba equivocado, es continuar preservar cualquier cuestión de hecho o ley para el registro así que si su caso de deportación es apeló al Tribunal de Apelaciones del Circuito, su abogado de inmigración puede intentar distinguir su caso de casos anteriores y, por lo tanto, obtener una revocación.

Junta de Apelaciones de inmigración (en lo sucesivo “Junta”): esta Junta de jueces se reúne en Falls Church, Virginia, fuera de la capital del país en Washington, D.C. Estos jueces son empleados del Fiscal General estadounidense, una decisión de esta junta, similar a la decisión de un juez de inmigración, es una decisión de la agencia. Dado a la relación de la Junta ante el Fiscal General, es menos probable que la Junta se dé marcha atrás una decisión de un juez de inmigración que de una Corte de Apelación del Circuito.

Las Cortes de Apelaciones del Circuito: en esta apelación, usted puede llevar el caso a la atención de los jueces que no son empleados del Fiscal General de los Estados Unidos. Estos jueces tienen nombramientos de por vida a la corte y, por lo tanto, son menos propensos a dejarse convencer por la política y estar en deuda con nadie en el gobierno. Una apelación a este tribunal debe ser presentada dentro de 30 días después de la decisión de la Junta. El registro generalmente es presentado por el gobierno dentro de los 40 días de la presentación de la notificación de apelación, a menos que el gobierno solicite una extensión. Esta apelación puede durar 8 meses a un año y medio si no está detenido y un período mucho más corto de tiempo si está detenido.

Corte Suprema de Estados Unidos: Una apelación a este tribunal es una opción, pero no es su derecho. En otras palabras, la Corte Suprema toma casos a su discreción y puede rechazar su caso ya que se podría pensar que no tiene suficiente importancia. La cosa más importante que la Corte Suprema considera en un caso de inmigración es si suficientes cortes de circuito han decidido una cuestión similar pero no hay uniformidad entre los varios circuitos.