Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Indadmisibilidad vs. Removabilidad (Deportabilidad)

La Ley de Inmigración y de Nacionalidad (INA) divide la deportación en dos categorías distintas:

  • Deportación de aquellos que están tratando de entrar a los EE.UU.  Esta categoría de la deportación se llama “inadmisibilidad” de proceso en virtud bajo la sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA); se puede tratar de “entrar,” aunque usted viva en los Estados Unidos, pero sólo está regresando de un viaje temporal de los Estados Unidos., por ejemplo, un residente permanente que está regresando.
  • Deportación de aquellos que ya se encuentran en los Estados Unidos, es decir, aquellos que han sido “admitidos” o”inspeccionados”–esta categoría se llama ahora un procedimiento de “deportación” bajo la sección 237 de la INA.

Existen diferencias importantes no sólo entre estas dos categorías, sino también entre cada base de cada categoría de la deportación.  Por ejemplo:

  • Las condiciones de “inadmisibilidad” bajo la sección 212 (sección que se ocupa de las personas que aun no han entrado a los EE.UU.) no contienen ninguna de las prohibiciones contra las personas que hayan cometido crímenes con armas.
  • Condiciones bajo la seccion 237 (sección que se ocupa de las personas que hayan cometido crímenes con armas y ciertos perdones disponibles para personas en procesos de inadmisibilidad no están disponibles a esos en procedimientos de deportación.

También es importante saber que en los procedimientos de inadmisibilidad de la carga de la prueba en el caso se encuentra en el extranjero para demostrar que el o ella tiene el derecho a permanecer en los Estados Unidos.  Por otro lado, en un proceso de deportación, la carga de la prueba recae sobre el gobierno para demostrar que el extranjero haya cometido un delito, o violo la ley de inmigración.  Esta diferencia puede tener un impacto sustancial en la forma en que su caso sea decidido por el juez y puede significar la diferencia entre ser deportado o no.

Si esta siendo cargado, recibira un “Notificación de Comparecencia,” que indicara cual seccion aplica a usted.

Tanto la “inadmisibilidad” y proceso de “Removabilidad” se refieren simplemente como un procedimiento de “deportación.”