Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Carla I. Espinoza

Abogada

Carla I. Espinoza

Educación

Licenciaturas/Títulos
Universidad de Texas en El Paso, B.S. en Psicología y Razonamiento Jurídico, 2009
Universidad de DePaul Facultad de Derecho, Juris Doctor, 2012
*Certificado en Derecho Comparativo y Ley Internacional

Programas Especializados
Instituto Asiático de Estudios Jurídicos, Universidad de Beijing de Estudios Extranjeros (BFSU)
Programa de Litigio y Arbitraje Internacional, Universidad Webster, Leiden, Países Bajos

Licencias/Licenciaturas

Corte Suprema de Illinois, 2012
Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito, (pendiente)

Biografía

La Abogada Espinoza se crió en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La historia de su propia familia y crecer en una comunidad fronteriza la expuso a una amplia gama de cuestiones migratorias desde muy temprana edad. Ella asistió la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) donde recibió una licenciatura en ciencia con enfoque en psicología y el razonamiento jurídico. Como parte de su educación universitaria, la Srta. Espinoza estudió en Pamplona, España, en la Universidad Publica de Navarra, donde empezó a desarrollar un interés por los asuntos internacionales e idiomas. Mientras estaba en la universidad, la Srta. Espinoza trabajo como asistente de investigación para el Centro de Derecho y Estudios Fronterizos centrandose en las cuestiones jurídicas que surgen en la zona fronteriza de El Paso y Juárez. El verano después de su graduación, ella trabajo como editora visitante para la Revista Mexicana de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM). A ese punto, era muy claro para la Srta. Espinoza que una carrera legal le permitiría convertirse en la defensora de los derechos humanos que siempre aspiro a ser.

La Srta. Espinoza se mudó a Chicago en el 2009 para continuar su carrera legal en la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul. Como estudiante de derecho, la Srta. Espinoza dedicó la mayor parte de su trabajo voluntario a la Clínica de Inmigración de DePaul y para otras organizaciones locales con enfoque en los derechos del inmigrante. Al mismo tiempo, la Srta. Espinoza fue elegida como una Becaria Sullivan para los Derechos Humanos en el Instituto Legal Internacional de Derechos Humanos (IHRLI), donde trabajó en casos de derechos humanos de la población indígenas conjuntamente con organizaciones Mexicanas sin fines de lucro. Este trabajo permitió a la Srta. Espinoza traer casos de alto perfil en materia de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y presentar argumentos orales en las audiencias publicas de esta institución. Uno de esos casos resulto en la creación de un precedente legal para el Sistema de Derechos Humanos Inter-Americanos. La Srta. Espinoza obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia y un certificado en derecho internacional y comparativo en Mayo del 2012.

Para la Sra. Espinoza, la ley de inmigración plantea varias cuestiones de derechos humanos. Ella cree que los derechos de los inmigrantes deben ser celosamente protegidos como derechos individuales fundamentales. Siguiendo esta creencia, la Sra. Espinoza comenzó su practica como abogada defensora de inmigración enfocandose principalmente en litigio de defensa de deportación y inmigración basada en la familia. La Sra. Espinoza ha trabajado en cientos de casos de inmigración que van desde la cancelación de deportación, perdones, asilo, a ajuste de estado. Ella ha litigado casos de inmigración en cinco jurisdicciones diferentes, incluyendo el estado de Illinois, Michigan, Missouri, Georgia, y Texas. La pasión y el compromiso a la ley de inmigración de la Srta. Espinoza hacen de ella una integrante importante de Chicago Immigration Advocates.