Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Proceso Consular

Si usted entro a los Estados Unidos ilegalmente y desea obtener status, es posible que probablemente tenga que obtener una Visa de Inmigrante del consulado de su país de origen. Bajo la ley actual, una persona que entro ilegalmente a los Estados Unidos, o “sin inspección,” no se le concederá ningún beneficio del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”) y, por eso, tendrá que regresar a su país de origen para obtener una visa de inmigrante. Una excepción es si un familiar sometió una petición o un empleador presento una certificación laboral antes del 30 de Abril de 2001. En este caso – aunque no sea la misma persona o empleador – la persona podrá calificar para el pre-­2001 amnestía y podrá ajustar su status con un pago de una multa de $1,000, a pesar de haber entrado a los Estados Unidos sin inspección.

Solicitar el proceso consular requiere someter una petición de inmigrante de parte de su familiar patrocinador y someter un perdón por su presencia ilegal. Un “perdón” es su solicitud para que USCIS lo perdone por entrar ilegalmente a los Estados Unidos y permanecer aquí ilegalmente. Requiere que su familiar patrocinador demuestre “sufrimientos extremos” para el o ella resultando de su inhabilidad de regresar a los Estados Unidos con una visa de inmigrante. Como se puede ver, regresar a su pais de origen corre el riesgo de que USCIS no encuentre suficiente sufrimiento que le da derecho a un perdón, resultando en que se quede atrás. Aplicaciones sucesivas son permitidas y, por eso, si la aplicación inicial es negada, las posibilidades aumentan con una solicitud posterior.