Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Victoria en el Séptimo Juzgado del Circuito de Apelaciones

El 1 de Abril de 2015, los Abogados de Chicago Immigration Advocates obtuvieron una decisión del Séptimo Juzgado de Circuito de Apelaciones revirtiendo la Junta de Apelaciones de Inmigración (“Junta”) y ordenando que la Junta de Apelaciones examine el caso de nuevo siendo que cometieron errores siendo que por los dos abogados anteriores del demandado. Tie Xia Chen v. Holder, 782 F. 3d 373 (Séptimo. Cir 2015). El demandado contrató a dos abogados para su audiencia de juicio que cometieron una multitud de errores, incluyendo, traducir mal una declaración juramentada, recomendando el demandado obtener documentos que el no podía obtener, pidiendo correcta la fecha de nacimiento de su hijo en su acta de nacimiento, entre otros errores.
De acuerdo con el Séptimo Circuito, la Junta de Apelaciones cometió un error cuando se negó a revisar adecuadamente los errores cometidos por los abogados anteriores. La Corte dijo “la Junta de Apelaciones debe determinar si los abogados de Chen incompetentemente descuidaron ofrecer pruebas y argumentos que podrían haber resuelto las inconsistencias identificadas por el Juez.” Id. en 377. En su opinión, el Séptimo Circuito reconoció la intensidad de nuestro argumento cuando indico “en un reporte detallado, Chen metódicamente argumentó que cada inconsistencia o deficiencia identificada por el Juez podrían atribuir a la incompetencia del abogado.” Id.

El caso ha sido remitido a la Junta de Apelaciones y todavía estamos a la espera de la decision.

James C. Ten Broeck Jr., el abogado principal, junto con sus abogados asociados, primero presentaron una moción para reabrir el caso con la Junta de Apelaciones, en la que estos errores fueron señalados y pidieron que la Junta de Apelaciones enviara el Caso a la Corte de Inmigración. Como es requerido por las regulaciones, dos denuncias fueron presentadas ante el Registro Fiscal y la Comisión Disciplinaria de Illinois (“ARDC”) en contra de los abogados ineficaces. Cuando la Junta de Apelaciones negó la moción, Abogados de Chicago Immigration Advocates presentaron una apelación ante el Tribunal del Séptimo Circuito de Apelaciones. Después de dos sesiones de información y argumentaciones oral, el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito acordó que el caso debería ser revisado.
Estamos muy contentos por nuestro cliente que hemos sido capaces de conseguir este resultado muy reñido. Estamos seguros de que nuestro cliente tendrá la oportunidad de presentar su caso de nuevo y, esta vez, tendrá la oportunidad de presentar todas sus evidencia a su favor.