Nuestra Oficina (Presione aquí para mapas y direcciones):

161 West Harrison,Ground Floor (C-102), Chicago, Illinois 60605 (312-704-8000) Consultas gratuitas con nuestros abogados el primer sabado de cada mes de 10:00 a.m. - 2:00 p.m.

Visas de Inmigrante: Residencia Permanente

Un Residente Permanente Legal (“LPR”), también conocido como titular de una “Green Card” (tarjeta verde), es el estatus conferido a alguien quien desea hacer los Estados Unidos su hogar permanente y cumple con varios requisitos, se discute mas adelante y a lo largo de este sitio web. Es un primer paso necesario en el proceso de convertirse en un ciudadano estadounidense. Hemos procesado cientos de este tipo de solicitudes para nuestros clientes. Existen solamente cuatro (4) manera de obtener el estatus de LPR en los Estados Unidos.

Puede obtener estatus LPR por:

Teniendo un patrocinador que es residente permanente legal o ciudadano estadounidense (ver Visas Familiares y de Fiance)

Obteniendo una Certificación Laboral (ver Certificaciones Laborales). Es importante tener en cuenta que si alguien sometió una solicitud basada en un familiar o una certificación laboral I­ 140 aplicación en su nombre antes del 30 de Abril de 2001, es posible que usted todavía califique para la amnestía que estaba en vigor hasta ese momento.

Obteniendo estatus LPR por ganar la lotería de diversidad o a traves de una inversion empresarial sustancial en los EE.UU. (generalmente $1,000,000).

Obteniendo el asilo (ver Asilo).

Sin embargo, si usted esta interesado en venir a los EE.UU. temporalmente, entonces las visas de no inmigrante serian mas adecuadas (ver Visas de No Inmigrante).

Cuando usted obtiene estatus LPR, usted tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos indefinidamente. Sin embargo, cuando obtenga el estatus LPR, debería considerar la ciudadanía porque la ciudadanía tiene ventajas adicionales. Por ejemplo, un LPR se puede considerar que “abandono” su residencia permanente si salen del país por mas de síes (6) meses (ver, Libertad Condicional). Otras preocupaciones son si un LPR comite cualquier tipo de crimen, delito menor o felonía, por el cual pueden ser removidos o deportados de los EE.UU. (para mas información en la deportación, ir a www.abogadosdeinmigracionenchicago.com).